Son 530 en total las que serán realojadas.
El padrón del Kennedy está tasado en 10 millones de dólares y ocupa 35 hectáreas. Se fundó como barrio y está reconocido como tal, sin embargo, a medida que fue creciendo devino en asentamiento.
En el portal de la Intendencia de Maldonado resaltan que la administración “aspira a llegar al año 2025 con un 75% menos de población viviendo en asentamientos y comenzando una nueva vida en un barrio con todos los servicios, con más oportunidades y un futuro mejor, sobre todo para niños y jóvenes”.
Adelantaron este martes 11 de julio que entre enero y febrero del 2024 se realojarán las primeras 350 familias.
“Hoy en día trabajan dos empresas en la realización de viviendas y una tercera por administración, que realiza casas para la IDM”, informan en su portal.
Las familias realojadas primero deben entregar una suma de dinero y luego continúan pagando el terreno mediante cuotas que va ajustando su valor en función de la unidad reajustable.
Desde la comuna compartieron un relato de una vecina que antes de ser realojada sufría estigmatización por el lugar en el que vivía: “cuando invitábamos a compañeritos de la escuela a cumpleaños de mis hijos, al Kennedy no iban”.
También contó que cuando su hija se recibió de maestra “entregaba curriculum y como era del Kennedy le costó más conseguir trabajo”.
Foto: Intendencia de Maldonado