El máximo goleador histórico de la celeste anunció que su último partido será este viernes contra Paraguay en el estadio Centenario, donde hará su despedida.
Suárez, que ha sido una figura clave para Uruguay durante muchos años, jugará su último partido con la camiseta celeste este viernes frente a Paraguay, correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2026.
El delantero del Inter Miami se perfila para iniciar el partido debido a la ausencia de Darwin Núñez por suspensión.
“Tengo la tranquilidad de que me retiro porque soy yo quien quiere dar un paso al costado. Hay jugadores con una gran progresión, tengo 37 años y es muy difícil que pueda jugar el siguiente Mundial. Soy yo quien se retira y no las lesiones o que dejen de llamarme. Me puedo entregar al máximo hasta el último partido y no será que la llama se apague poco a poco”, expresó explicando las razones del retiro.
“He ganado muchos títulos a lo largo de mi carrera pero no cambio la Copa América ganada con Uruguay por nada”, aseguró.
“Lo podría haber hecho en la Copa América pero el entrenador me hizo saber que contaba conmigo y por qué no hacerlo en mi estadio, con mi gente. Despedirme con la gente acá no sé si es algo que muchos hicieron”, reflexionó.
“Del fútbol profesional quiero seguir disfrutando más. Estoy muy cómodo donde estoy. Lo que está claro es que no quiero ser entrenador, aunque sí estar vinculado al fútbol”, aclaró.
Suárez jugó 142 partidos desde su debut en febrero de 2007 ante Colombia. En esta cantidad de partido convirtió 69 goles y es el máximo goleador histórico de la celeste.