Según varias fuentes, la ocupación hotelera en Punta del Este durante el fin de semana largo que culminó el lunes, osciló entre el 80 y el 90%.
El presidente de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, Héctor Araújo, dijo que la información primaria obtenida del sector, da cuenta que la ocupación se situó en el 80% de las plazas disponibles.
El director de Turismo de la intendencia de Maldonado, Horacio Díaz, señaló a nuestra emisora que el nivel de ocupación rondó el 90%.
El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, señaló a FM Gente que el movimiento cumplió con las expectativas que se tenían y destacó la importante afluencia de un público de alto poder adquisitivo.
No hay información aún sobre el nivel de consultas y reservas realizadas de cara a la temporada, y tampoco de la incidencia que puede haber tenido el conflicto que sostiene prácticamente toda la hotelería de la península, con las administradoras de las principales tarjetas de crédito internacionales y una nacional.