El diputado nacionalista acusó a la Inspectora Departamental de Primaria, Ana María Machado, de negarle una entrevista para hablar de la situación edilicia de las escuelas. Sin embargo, la jerarca aseguró que eso nunca ocurrió. Terció el suplente de Rodríguez, Óscar Olmos, quien había solicitado
la entrevista presuntamente rechazada.
Rodríguez manifestó su “tristeza” por la situación y dijo que tiene una preocupación real “por lo que ocurre en la educación” y “las carencias en algunas escuelas”.
“Me intención era darle satisfacción a la inspectora que ha reclamado insistentemente la participación de los diputados para trasladarle estos problemas”, señaló el diputado, aunque admitió que Machado propuso una reunión grupal con todos los representantes de Maldonado en la Cámara Baja.
Sobre este punto, Machado enfatizó que jamás le negó una entrevista, sino que transmitió al suplente Óscar Ólmos que está organizando una entrevista entre los diputados y la Comisión Descentralizada de Educación, que ella preside. “Es lo lógico que estemos todos los que actuamos en la educación a nivel del departamento y que los diputados escuchen las necesidades y nos acompañen en esto”, explicó.
Agregó, por otra parte, que está para atender a todo el mundo y remarcó que, de hecho, la semana pasada recibió a Olmos. “Tuvo una larga conversación conmigo y no me planteó el problema de las escuelas, sino qué escuelas podían nominar en la zona de San Carlos. Y yo le dije que todas tenían nombre, salvo el jardín y la Escuela 102”, comentó la inspectora, quien prometió comunicarse con Rodríguez para superar este “mal entendido pasajero”.
Por último, terció Olmos, quien llamó a FM Gente para dar su versión de la historia. En todo caso, admitió la charla telefónica con la inspectora, por nominaciones para las escuelas, y también por la entrevista con Rodríguez para hablar de la situación edilicia de los centros.