Esta mañana se entregaron viviendas a personas mayores de escasos recursos económicos, que no tienen hijos a su cargo y carecen de casa propia.
Se trata de cuatro viviendas municipales ubicadas en Cerro Pelado, que serán ocupadas de por vida por parejas de adultos mayores, en el marco del plan de viviendas de la Intendencia, dirigido a este sector de la sociedad y bajo el régimen de “Comodato de uso”.
El director de Integración y Desarrollo Social de la intendencia, maestro Gustavo Salaberri, anunció que la licitación fue ampliada para construir otras cuatro casas de la misma característica.
Tras el acto de entrega de las llaves, el jerarca explicó que fue las viviendas fueron construidas por una empresa y que la IMM planteó una cuota parte en cada uno de los sorteos de vivienda: adultos mayores, capacidades diferentes y enfermos crónicos. En esta oportunidad, se hizo entrega a los sorteados el 14 de febrero de 2007. El régimen de comodato sigue un régimen similar al del BPS, por el cual los beneficiarios podrán usarlos por toda su vida.
Una de las beneficiarias indicó que estaba esperando esta vivienda desde 1993, mientras que otra declaró, emocionada, la alegría que tener su hogar propio.
Redacción: M.R.