Nicolás Cherpentier tiene 31 años y se encuentra internado en el Sanatorio Americano, desde que el sábado de noche un hombre lo chocó mientras viajaba en moto por Camino Aparicio Saravia. Si sobrevive, quedaría cuadripléjico. Quien lo embistió y lo dejó abandonado en la calle se entregó recién este martes. Dijo a la Policía que no paró porque pensó que había chocado un cartel.
J.C. tiene 65 años y el sábado de noche conducía un Chevette gris de vidrios polarizados cuando pretendió doblar en U, a la altura del Camping San Rafael. No vio a Charpentier, que circulaba en moto en su mismo sentido y lo embistió.
En lugar de auxiliarlo, J.C. huyó del lugar. Durante estos días ha sido intensamente buscado por la Policía y también por los familiares del joven, que pedían colaboración a través de las redes sociales.
Lo curioso del asunto es que la Policía nunca informó oficialmente sobre este hecho, que se conoció a instancia de amigos y familiares del joven lesionado.
En la mañana de este martes, sabiendo que buscaban a un auto como el suyo por el incidente vial, J.C. se presentó en la subcomisaría de San Rafael.
Argumentó que no sabía si se trataba del mismo caso y que se presentaba por las dudas, porque el sábado de noche él había chocado con un cartel de señalización vial a esa altura de Aparicio Saravia. Negó haber atropellado a alguien en moto.
La Policía observó que alguien intentó reparar los abollones del auto, adaptado para competencia deportiva, y hasta le puso pintura a la chapa para disimular el golpe.
J.C. está a disposición de la Justicia mientras el joven Charpentier, que experimentó la fractura y desplazamiento de tres vértebras entre otras lesiones, se encuentra grave en el Sanatorio Americano. Según sus familiares y fuentes médicas, fue intervenido quirúrgicamente pero no hubo grandes avances. Quedaría cuadripléjico.
(producción y foto: Martín Clavijo)