Luego de una serie de procedimientos que continúa por estas horas, la policía detuvo a un entrenador vinculado al futbol de primera división de nuestro departamento por suministro de drogas.Se trata de quien responde a las iniciales N.F.M.G.de 37 años, a quien la justicia envió a la cárcel por negociar con estupefacientes.
La historia de los hechos
El pasado primero de febrero por orden de la Juez de Feria de 2do Turno, concurrió un equipo de la Brigada de Antidrogas de Maldonado, a la Sede Penal, procediendo a la intervención de un hombre de 37 años de edad, ingresando en calidad de detenido a disposición de la mencionada sede.
Horas más tarde, el personal actuante se constituyó en el domicilio del detenido, a los efectos de realizar una inspección ocular de la finca, finalizando la misma sin novedad.
También por orden judicial se procedió a la intervención y conducción de una mujer de 34 años de edad, ingresando en calidad de detenida.
De acuerdo a informaciones recabadas por la policía, el detenido había participado en un incidente con otro hombre el 22 de enero pasado, en un local del Shopping de Punta del Este.
Asimismo el 29 de enero pasado, también el detenido, estuvo involucrado en un incidente en el cual resultó dañado el vehiculo de su propiedad, por lo que ameritó denuncia por daños y hurto ante la Seccional 1ra de Maldonado.
Asimismo en el marco de las averiguaciones se interrogó a una persona conocida de él, surgiendo que el atentado al vehículo se debía una deuda de dinero que mantenía, presumiblemente, relacionada a la comercialización de sustancias estupefacientes.
Elevados los antecedentes a la justicia, la Juez de Feria, dispuso el procesamiento con prisión de N.F.M.G. de 37 años de edad, por un Delito de Violación al art 31 del decreto Ley 14294 en la hipótesis dada por la Ley 17016, en la hipótesis de negociación en reiteración real con un delito de lesiones personales.
También determinó el procesamiento con prisión de Joel Adrián Medina Pérez, poseedor de antecedentes penales, por un Delito de Daño Especialmente Agravado por haberse cometido sobre cosa expuesta al publico por necesidad o costumbre y el procesamiento sin prisión de la mujer de iniciales M.N.B.M. de 34 años de edad, por un delito de violación al art 57 del decreto Ley 14294 en la redacción dada por la Ley 17016, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario total por el lapso de 90 días.