El hombre de 31 años y poseedor de varios antecedentes, fue condenado a una pena de 15 meses de prisión.
El pasado 27 de diciembre en horas de la madrugada, una mujer de nacionalidad argentina se presentó en dependencias de Investigaciones de la Zona Operacional IV, para denunciar un hurto cometido en su domicilio, ubicado en la zona de La Barra.
La denunciante explicó que intrusos ingresaron a la vivienda, mediante daños en una puerta ventana, y le robaron dinero y pertenencias valuadas en US$ 17.000, que incluían dos relojes, un ipad y dos pares de lentes de sol.
El personal de URMP constató daños en el lugar, y el equipo pericial de Policía Científica realizó un relevamiento de la escena del hecho.
Posteriormente, los efectivos policiales encontraron el ipad en un terreno baldío, tras localizarlo a través del GPS.
Luego de las averiguaciones correspondientes y de los peritajes pertinentes, Rodolfo Waldemar Reveles Morales de 31 años y poseedor de varios antecedentes, fue identificado como autor del hecho.
La fiscal actuante solicitó una orden de detención, y este miércoles el sujeto fue intervenido por el personal de PADO mientras se desplazaba por la vía pública, en la zona de Paso Carrasco, en el departamento de Canelones.
Tras una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er. turno, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 15 meses de prisión.