Pedro Porley, presidente del sindicato de la construcción (SUNCA) que busca su reelección en los comicios de la próxima semana, afirmó que la campaña se enturbió. El dirigente de la Corriente Manuel Barrios (Lista 58/4) fustigó a dirigentes de las listas opositoras, en el cierre de campaña en Maldonado.
Porley habló esta mañana en FM Gente, al participar en Maldonado del cierre de campaña para las elecciones que tendrán lugar el 6, 7 y 8 de setiembre en todo el país. Acusó a postulantes de otras listas, que “se paran delante de la gente y son visualizados como quienes practican un enchastre de campaña”.
“La verdad, nosotros seguiremos siendo respetuosos, ante todo, salvaguardando la herramienta sindical como el valor supremo. Si en alguna obra alguien puede decir que llegamos y le faltamos el respeto a alguien, estamos dispuestos a poner la cara. Pero sabemos que eso no pasa, tenemos la tranquilidad de conciencia de que no necesitamos encastrar a nadie por un voto”, enfatizó.
Porley remarcó que su gestión tendrá énfasis, entre otros puntos, en la capacitación de los trabajadores y en la definición de una nueva Evaluación de Tareas, que contemple los avances tecnológicos en el sector.
En Maldonado, la corriente de Porley tiene su expresión en la lista 458, que postula a Pablo Jorge y se opone a la línea que lidera el secretario departamental del sindicato, Pedro Arismendi.