Cristian Damián Sosa fue detenido en el ingreso al barrio Hipódromo, este lunes, cuando efectivos del GRT patrullaban en la zona. Sobre Sosa pesaba una orden requisitoria luego de haber quedado filmado durante un hurto en zona de la ruta Perimetral y Ruta 39; además, fue vinculado a otros dos hechos ocurridos con horas de diferencia y en la misma ubicación.
Sosa fue derivado al Área de Investigadores de la zona II, desde donde se realizaron las actuaciones del caso.
De acuerdo a la información confirmada por la Jefatura de Maldonado, los delitos a los que se vinculó a Sosa se desarrollaron entre el jueves y viernes pasados.
El jueves 22, en horas del mediodía, fue denunciado el hurto en el interior de un depósito ubicado en Perimetral y Ruta 39.
En tanto, el viernes 23, en la madrugada, se registró un intento de hurto en el interior de un predio ubicado en Perimetral y Ruta 39 y también se registró un hurto del interior de un vehículo estacionado en la misma zona.
Tras quedar registrado en las cámaras de seguridad Sosa había sido identificado por los investigadores y en ese momento se dispuso su requisitoria.
Una vez conducido ante la justicia fue dispuesta la condena de Cristian Damián Sosa (35) como autor de 2 delitos de penetración ilegitima en el fundo ajeno, en concurso fuera de la reiteración, con 3 delitos de hurto uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real.
Por esta imputación deberá cumplir 7 meses de prisión.
Cristian Damián Sosa es poseedor de antecedentes penales:
28/10/2015: un delito de hurto, con prisión.
29/08/2016: un delito de hurto en grado de tentativa en reiteración real con un delito de receptación, sin prisión.
05/09/2017: un delito de hurto, con prisión.
20/10/2017: un delito de hurto, con prisión.
30/08/2018: un delito de hurto, con prisión.
04/10/2019: cuatro delitos de hurto en régimen de reiteración real, con prisión.