Enviaron a la cárcel a los ladrones que persiguió y tiroteó la policía el viernes por la noche
Judiciales 18:00

Enviaron a la cárcel a los ladrones que persiguió y tiroteó la policía el viernes por la noche

Dos hombres y una mujer fueron condenados por la justicia este sábado por su vinculación a un robo en Jardines de Córdoba. El trabajo de los visualizadores del CCU permitió detectar el auto y que varios móviles lo persiguieran por varias calles. Al momento de interceptarlo, los ladrones embistieron a una funcionaria policial, huyeron nuevamente, hubo disparos de la policía y finalmente fueron capturados en Cerro Pelado.

Como informó FM GENTE el viernes por la noche, los eventos se habían desencadenado luego del aviso de que una casa de calle Lope de Vega estaba siendo robada por tres personas que cargaban efectos en un auto.

Una vez que finalizaron el robo, se subieron al Chevrolet y se retiraron del lugar; tras el aviso a las autoridades, los visualizadores del Centro de Comando Unificado ubicaron al vehículo en la Avda. Luis Alberto de Herrera por lo que se dispuso su detención.

Sin embargo, al percatarse los ladrones de la presencia de las autoridades, “tiraron” el vehículo sobre una funcionaria policial -que recibió un golpe en la cadera, según confirmó la Jefatura el viernes por la noche- y se dieron a la fuga. La policía disparó, dada la situación, pero no se registraron heridos.

Llegaron hasta Cerro Pelado, pero en el camino iban descartándose de varios de los efectos robados. Finalmente fueron detenidos y derivados a dependencias policiales.

Al registrar el auto se comprobó que aún cargaban un televisor de 42” y una garrafa de gas de 13 Kg, entre otros, que fueron reconocidos como propios por las víctimas del robo de Jardines de Córdoba.

Sometidos los tres a la justicia, se dispuso la condena de Roberto Carlos Silvera (44) y Gerald Javier De León Rodríguez (46) como autores de un delito de hurto especialmente agravado, un delito de atentado agravado y un delito de lesiones personales agravadas, todos en régimen de reiteración real entre sí. La pena a cumplir, para cada uno de ellos, es de 23 meses de prisión efectiva.

También fue condenada Carolina Leticia Píriz Rodríguez (39) como coautora de un delito de hurto especialmente agravado y como autora de un delito de atentado agravado y de un delito de lesiones personales agravadas, todos en régimen de reiteración real entre sí.

La pena, en su caso, fue fijada en 20 meses de prisión que se cumplirán de forma mixta: 10 meses de prisión efectiva y los siguientes 10 meses en régimen de libertad a prueba con condiciones.

Roberto Carlos Silvera es poseedor de antecedentes penales:
14/10/2019: un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos, en concurso formal con un delito de porte de armas por reincidente, ambos en régimen de reiteración real con un delito de desacato (con prisión)
18/03/2020: un delito de tráfico interno de arma de fuego, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos con un delito de porte de arma de fuego por reincidencia, todos en reiteración real entre sí (con prisión)

Asimismo, Gerald Javier De León Rodríguez es poseedor de un antecedente penal ya que el 18 de octubre del año pasado fue condenado por un delito de violación de domicilio especialmente agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en reiteración real, con un delito de atentado especialmente agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales (sin prisión).



foto: Silvera y De León

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias