La investigación del robo de una bicicleta del predio de una casa, ubicada en barrio Cantegril, había permitido someter a la justicia a Paulino Javier Demontet Coitinho (36 y poseedor de antecedentes). Fue condenado como autor de un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado. Pero en el robo había participado otro individuo que, en estas últimas horas, también desfiló ante la justicia penal y fue condenado.
Para aclarar este caso también fueron de relevancia las imágenes del sistema de videovigilancia público, así como de registros de fincas particulares.
Tras las actuaciones que llevaron a la condena de Demontet Coitinho la investigación continuó, centrada en el otro sujeto que había participado en el hurto.
Así se estableció que se trataba de Anthony Maximiliano Lobato (24 años y poseedor de antecedentes) Parada quien fue detenido y sometido a la justicia. Resultó condenado, como autor de un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto agravado, a la pena de 17 meses de prisión.