Dos hombres poseedores de antecedentes penales fueron enviados a la cárcel luego de comprobarse que eran los autores de dos robos en comercios de Piriápolis.
En horas de la noche del 14 de abril se registró el hurto de dos comercios ubicados en Rambla de los Ingleses en la ciudad de Piriápolis.
La primera denunciante, propietaria de un puesto de feria, detalló el faltante de $U 25.000 y el daño en la puerta de acceso.
La otra víctima, propietaria de un local de venta de pescado, constató el forzamiento de la puerta de ingreso y el hurto de cinco cuchillos Tramontina.
A través de la investigación realizada por efectivos de la Jefatura Operacional I, en base a filmaciones recabadas, fue posible la individualización de los autores.
La justicia dispuso ambas requisitorias y el domingo pasado fueron detenidos en la calle y conducidos ante las autoridades competentes.
Tras la instancia judicial, realizada en la sede penal de 11º Turno, se dispuso la condena de Eduardo Fabián García Castro (44) y Ángel Emanuel Tudurí Benítez (24) como autores de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real.
Cada uno cumplirá pena de 20 meses de prisión efectiva.
Eduardo Fabián García Castro es poseedor de un antecedente penal reciente ya que el 4 de febrero de este año fue condenado, sin prisión, como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y en reiteración real.
Por su parte, Ángel Emanuel Tudurí Benítez, es poseedor de tres antecedentes:
06/01/2018: formalizado por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa (sin prisión)
25/06/2018: un delito de violación de domicilio agravado en reiteración real con un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio (con prisión)
08/01/2020: un delito de hurto agravado en reiteración real con un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa (con prisión)