Enviaron a prisión a conductora que chocó alcoholizada
Interés General 19:00

Enviaron a prisión a conductora que chocó alcoholizada

La jueza penal Adriana Graziuso procesó con prisión a María Rosa Gómez, de 33 años, por “lesiones gravísimas en reiteración real con un delito de omisión de asistencia”. En la tarde del martes esta mujer circulaba alcoholizada y atropelló a Alejandra Suárez, de 34 años, provocándole lesiones que motivaron la amputación parcial de su pierna izquierda.

Gómez conducía un Citrôen por Acuña de Figueroa, hacia la rambla, cuando a la altura del complejo Arcobaleno intentó rebasar un auto y avanzó sobre la senda contraria. Por allí circulaba Suárez, madre de dos niñas pequeñas y trabajadora de una inmobiliaria, que a esa hora iba en moto rumbo a la intendencia para renovar su licencia de conducir.

Tras el choque frontal, Suárez quedó tendida en el suelo y vio con asombro que la mujer que la embistió dobló en U rumbo a Maldonado. Gómez huyó hacia el centro fernandino, donde intentó ocultar el vehículo en un estacionamiento de la calle 25 de Mayo y Román Guerra, donde también chocó.

Entre el guardabarros y la puerta destrozada por el impacto, estaba la rótula de Suárez, que horas más tarde sufrió la amputación de la pierna izquierda. Gómez no sólo omitió la asistencia y huyó, sino que durante horas negó haber participado en el incidente pese a las evidencias en su contra.

El delito de lesiones tiene un mínimo de prisión de 20 meses y un máximo de 8 años. Mientras que por omisión de asistencia el mínimo es de 3 meses y el máximo de 2 años.

(foto: Martín Clavijo)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias