Son tres delegados del gremio y el Sindicato de Trabajadores denunciará el tema ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad social.
El sindicato afirma que se trata de una medida de “extrema irresponsabilidad” porque la empresa desconoce acuerdos que tiene firmados con los trabajadores. En ese sentido se declaran en conflicto.
Aseguran que la situación resulta “inexplicable en un período muy sensible para la población como es una campaña electoral”.
Denuncian injerencia de la empresa en asuntos de los trabajadores así como a funcionarios de confianza que “aprietan a los compañeros” para firmar una carta elaborada por la empresa para respaldar su acción.
A través de un comunicado denuncian a la población que los trabajadores defienden sus derechos, la democracia y que cualquier problema que se genere con la recolección de residuos será responsabilidad de la empresa y no de los trabajadores.
El Consorcio Ecotecno es adjudicataria de la Licitación de Recolección de Residuos Número 26/08 de la Intendencia Departamental de Maldonado, y cumple el servicio en todas las ciudades del departamento.
Foto: Archivo