El director de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Maldonado, Julio Riella, confirmó a FM Gente que ordenó detener la construcción de la polémica ermita en El Emir porque excedió las dimensiones autorizadas. Aseguró que, para continuar, la obra deberá ajustarse a los planos.
Riella recordó que fue una propuesta presentada por vecinos ante el municipio de Punta del Este, que pidió opinión a la dirección de Planificación Urbana.
“En función de los elementos gráficos que se tuvieron en ese momento se dio el aval, pero luego se observó que lo que se estaba concretando era distinto en altura y presentaba un impacto mayor al que estaba presentado en los elementos gráficos”, explicó el jerarca.
Por ese motivo se ordenó suspender la obra y hubo “una serie de dialogados” entre las partes, para “consensuar una solución que no afecte el lugar desde el punto de vista paisajístico”.
La construcción, destinada a albergar la imagen de una virgen, deberá ajustarse a las dimensiones aprobadas, enfatizó Riella.
(foto: Marcelo Gallardo)