En la mañana de este viernes 15 se llevó a cabo en el Cuartel de Dragones el acto en conmemoración del Día Nacional de la Policía con la presencia del intendente de Maldonado, Enrique Antía, encabezando la ceremonia jefe de policía, Erode Ruiz, quien hizo uso de la palabra y destacó la labor policial y el compromiso de los funcionarios.
“Los resultados siempre son buenos pero conformar a todo el mundo es imposible, tenemos que conformar a la mayoría y de la mejor manera posible. Nosotros lo que tenemos para mostrarle a la opinión pública son los números pero más que los números hay que mostrarles la actitud de la policía porque un policía sin actitud no va a soluciona ningún problema”, destacó Ruíz.
“Los homicidios están todos aclarados". Enseguida puntualizó que "nos queda uno solo por aclarar. El policía de Maldonado siempre está con las pilas cargadas por sentir el cargo”, comentó el jerarca.
“Ser policía es un compromiso con él mismo y con la sociedad. La población de Maldonado respeta a la policía porque la quiere. Se me arrima gente para plantearme inquietudes y otros para agradecer”, contó Ruiz.
Confirmó también que en el Plan Verano Azul “vienen policías especializados desde Montevideo para la temporada y se van a instalar acá para estar 24 horas dentro de Maldonado. La Intendencia Municipal nos cedió una casa para alojarlos en el departamento”, reveló el titular de la jefatura local.