Efectivos policiales se encontraban realizando un control en el kilómetro 5 del camino Cerro Eguzquiza cuando un conductor no acató la orden de los funcionarios de detener su moto y terminó colisionando con un móvil policial.
Tras reiterados avisos de la policía para que el sujeto detuviera la marcha de su vehículo, éste hizo una maniobra imprudente para escapar, impactando con un auto policial cayendo al pavimento, presentando lesiones leves.
Se identificó al sujeto por sus iniciales F.T.S.DM de 19 años de edad, quien no tenía documentación del vehículo, siendo derivado a dependencias policiales.
La justicia dispuso la condena de F.T.S.DM como autor penalmente responsable de un delito de desacato a la pena de 4 meses de prisión, la que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo determinadas obligaciones, entre ellas, la prohibición de conducir vehículos motorizados por dicho plazo y también la prestación de servicio comunitario en la forma prevista en la norma una vez a la semana dos horas diarias.