Las licencias médicas por el frío y los docentes derivados para apoyar el Plan Ceibal han generado problemas para cubrir clases en Primaria. La directora de la Inspección Departamental, Ana María Machado, informó, asimismo, que están coordinando acciones con los alcaldes para encarar carencias en algunos jardines de infantes y escuelas de la zona.
Machado confirmó a FM Gente carencias de docentes para cubrir en las distintas escuelas del departamento. “El problema que estamos teniendo ahora es que está costando mucho cubrir las licencias porque hay una enorme cantidad de licencias médicas por los fríos. Además, los docentes que pasaron trabajar para el apoyo al Plan Ceibal, dejamos de contar con una cantidad de maestros que realizaban suplencia”, explicó.
Para intentar paliar esta situación, informó la jerarca, las autoridades han flexibilizado los nombramientos para facilitar que los docentes puedan incorporarse. “Lo importante es que los niños tengan maestros”, enfatizó.
La inspectora Ana Machado también dijo que se logró una serie de acuerdos con la alcaldía de Maldonado, para mejorar las condiciones edilicias de distintos centros de la capital departamental. “Por ejemplo, tenía quejas en el jardín de infantes nº94, la escuela nº95, y ahí pudimos ver qué era lo que le correspondía Primaria a través de la comisión de edificación y qué podía resolver el alcalde”, indicó Machado.
Entre las carencias que se enfrentan hay problemas con las veredas y la iluminación en la escuela nº95, la entrada al jardín nº94. “Así que se ha podido coordinar de modo que las alcaldías no resulten recargadas por exceso de solicitudes de la escuela donde muchas de ellas pueden derivarse por la propia Inspección Departamental”, añadió Machado.