María del Carmen Salazar explicó este martes, en FM Gente, que la agrupación departamental Juntos Izquierda Participativa – formada por escindidos de la Vertiente Artiguista- apoya la candidatura de Óscar De los Santos al senado por la visión a largo plazo que el intendente tiene sobre el desarrollo del departamento y el país.
Mientras la Vertiente Artiguista apoya la candidatura de Darío Pérez, los escindidos –que son casi todos- se volcaron a la figura del ex intendente De los Santos. Su meta es que éste sea senador. “Es muy importante que llegue allí. Su experiencia en los gobiernos departamentales incidirá en los proyectos de ley y temas que se deciden en Montevideo”, con un centralismo que aún influye en el desarrollo del interior. La agrupación cree que De los Santos cumplirá un papel importante para “generar polos de desarrollos regionales” que frenen el flujo de uruguayos que buscan trabajo en Maldonado.
Además, Salazar destacó la visión “a largo plazo” que De los Santos ha mostrado en su gestión departamental. Como ejemplo de esto, Salazar mencionó la firme defensa de la faja costera y la desestacionalización, para lo cual se proyectó el Centro de Convenciones y se impulsó la instalación de la ciudad universitaria y el parque urbano educativo. “Coincidimos con la visión que De los Santos tiene del departamento y la forma en que se implementan las políticas”, dijo.
Añadió que esa coincidencia también implicará apoyar al candidato del Espacio 738, Pablo Pérez, a la Intendencia, aunque la agrupación no tomó aún postura sobre la cantidad de candidatos que el FA deberá presentar en mayo de 2015.
En cuanto al transcurso de la campaña electoral, opinó que es “más tranquila y con más respeto que otras, en las que se daban insultos directos”. “Lo veo como parte de todos los sectores políticos”, aclaró. También opinó que parte de esa tranquilidad está dada porque la discusión y los debates se trasladaron a las redes sociales, sobre todo entre los jóvenes.
Salazar consideró, asimismo, que el Frente Amplio seguirá siendo “la fuerza mayoritaria” en Maldonado porque “no hubo en estos nueve años un solo sector que se haya visto perjudicado”. Entre otros logros del Fa, reivindicó los cambios de legislación y derechos laborales, recordó que en un futuro gobierno se reducirá la carga impositiva a algunas franjas de trabajadores aunque hoy “los más sumergidos no pagan impuesto a los sueldos como antes”.