Los alumnos de la Escuela de la Calera del Rey, en la zona Oeste del departamento, participaron de charlas sobre medio ambiente y recibieron una donación de muebles de la Comisión de Amigos del Patrimonio. Además de aprender cómo cuidar el entorno y conocieron aspectos de la vida de algunas especies marinas, como las ballenas.
La actividad fue promovida por la Asociación de Funcionarios del Casino de Piriápolis, que colaboran con diferentes instituciones. En este caso, los trabajadores apelaron a un compañero, Pablo Faget, que además es profesor de Geografía y entendido en cuestiones ambientales.
También estuvieron Nélida Píriz y Estrella Figueredo, miembros de la Comisión de Amigos del Patrimonio de Pan de Azúcar, quienes entregaron a la escuela mobiliario heredado a la institución por un conocido taxista de la ciudad.
Los defensores del patrimonio conocieron el local educativo de Calera del Rey –ubicado a unos siete kilómetros de la Ruta 60- porque está enclavado en un histórico lugar. Encontraron que el establecimiento tenía diversas carencias y por eso decidieron colaborar, explicó Píriz a FM Gente.
Figueredo, maestra jubilada, aprovechó la instancia para ofrecer a los niños un taller sobre reciclado de papel.
(producción y foto: Princesa Arévalo, corresponsal en Zona Oeste)