Una escribana de Montevideo declaraba ante un estrado judicial este jueves acusada de presunta implicancia en la entrega de títulos para autos robados, informó una fuente policial.
La escribana, cuyos otros datos personales no trascendieron, es acusada de estar vinculada al accionar de dos personajes que en los últimos días fueron detenidos mientras estaban cómodamente instalados en un chalé de la Parada 10 de la playa Mansa de Punta del Este.
Lo que provocó la detención fue que personal de la seccional 10ª de policía se percató (no hay información sobre por qué lo hizo) de que cada uno de ellos se estaba moviendo por el balneario y la capital departamental, en vehículo robado.
Con la sospecha de que el interés de los hombres no se quedaba en pasar la buena vida en Punta del Este en auto robado, se los vigiló discretamente bajo la hipótesis de que podrían estar preparando uno o más golpes delictivos, en el balneario, la ciudad de Maldonado, o en ambos.
Una pareja que salía del chalé, el martes, a bordo de un Subaru J10, vio interrumpida su marcha por personal policial. El detenido fue identificado por la policía como Héctor Ariel Rojas, de 44 años de edad, y su compañera de quien no se proporcionó identidad.
La policía pudo confirmar, luego de la detención de la pareja, que andaban en auto denunciado como robado. Rojas había mostrado documentos de compra del vehículo, la que pasó a convertirse en evidencia que acusaba a la escribana de Montevideo que declaraba en estrados judiciales este jueves.