La directora de la Escuela Agraria Los Arrayanes, María Nilsa Pérez, remarcó la importancia de categorizar la capacitación de mano de obra en Piriápolis con en este tipo de curso. En este caso, se trata de una demanda de la población del balneario para potenciar su puerto. La directora del centro educativo dijo además que se está realizando una gran inversión para tener un régimen de internado para 100 alumnos.
El próximo lunes se abre el periodo de inscripción para los cursos y carreras a dictarse durante 2011. Entre las capacitaciones se encuentra la reparación y fabricación de embarcaciones, lo que permitirá jerarquizar la actividad en el puerto de Piriápolis.
Es, según la directora, “una demanda muy sentida” de la población del balneario. “Un curso en construcción de embarcaciones con un fuerte componente desde la carpintería y luego una capacitación en fibra de vidrio”, acotó.
Pérez también agregó que se está realizando una gran inversión que permitirá desarrollar una residencia estudiantil con más de 100 alumnos en régimen de internado que podrán asistir desde diferentes zonas del país.