La Escuela Nº34 de Los Caracoles se hizo célebre en Maldonado cuando, semanas atrás, el presidente José Mujica hizo un alto en su camino a la inauguración de un parque eólico para charlar con los alumnos y maestras. Ahora, el grupo busca apoyo de la comunidad para refaccionar el centro educativo.
Niños y adultos cumplieron la aspiración de conocer al mandatario, que semanas atrás pasó por la zona para inaugurar el parque eólico de RdelSur en la Sierra de los Caracoles. Le habían preparado carteles de bienvenida, pero la escuela estaba fuera del camino del mandatario y tenían pocas esperanzas de que él llegara hasta allí.
Sin embargo, enterado del deseo de los chicos, Mujica apareció. “Los niños estaban muy emocionados y me decían que sentían ganas de llorar cuando vieron al presidente bajar del auto. Estaban muy felices”, contó Mabel Hernández, la directora, en FM Gente.
“La visita de Mujica fue una experiencia muy linda para los niños y las personas mayores que estaban presentes. Recibir la autoridad máxima de nuestro país fue un hecho no menor, que nos conmovió a todos”, concluyó.
Ahora la meta es otra. La comunidad escolar trabaja con la intención de recaudar fondos que permitan refaccionar el local, que es antiguo y alberga apenas a tres alumnos.
Para eso realizarán este sábado 10 una venta de asado con cuero y chorizos, a partir de la hora 8:00. “Se necesitan diferentes obras en el local escolar y esperamos que los vecinos colaboren”, manifestó la directora.
(foto de archivo)