Varias semanas después del inicio de clases quedó formalmente inaugurada la escuela de Tiempo Completo del barrio Los Olivos. Autoridades locales y nacionales de Educación Primaria asistieron al corte de cintas del nuevo local, que contribuye a descomprimir las escuelas Nº 7 de bulevar Batlle y Ordóñez y Nº 96 de Cerro Pelado.
La escuela de Los Olivos tiene ocho aulas y su construcción, en un predio cedido por la Intendencia de Maldonado, insumió $ 29 millones y tiene una capacidad para unos 240 alumnos.
En la oportunidad el Consejero de la Educación Primaria, Óscar Gómez, señaló que este nuevo centro escolar se inscribe en la “consolidación de una política educativa del Estado. Es el cumplimiento de la ampliación del tiempo pedagógico como condición necesaria para el mejoramiento de los aprendizajes”.
Destacó que las escuelas de tiempo completo tienen un currículo dinámico y variado, con énfasis en la enseñanza de hábitos de higiene, alimentación, convivencia y tolerancia, mediante una atención más personalizada.
Según informó, semanas atrás, la inspectora departamental de Primaria, Ana Machado, unos cien niños quedaron en lista de espera para ingresar a esta nueva escuela.