La selección española femenina de fútbol ha ganado a Inglaterra (1-0) en la final del Mundial 2023. Un golazo de Olga Carmona, con un remate pegado al palo con la zurda, convierte a la escuadra de Jorge Vilda en campeona del mundo.
Lauren Hemp pudo haber adelantado a las Lionesses en el inicio del encuentro pero se topó con el larguero. España tuvo el 2-0, pero Salma se encontró también con el poste antes del descanso y en la segunda parte, Jenni desperdició un penalti que detuvo Mary Earps. Cata Coll salvó varias ocasiones de Inglaterra en el tramo final.
Después de victorias por en las eliminatorias sobre Suiza, Holanda y Suecia, España se clasificó para su primera final de la Copa Mundial Femenina. Hasta ahora, España nunca antes había logrado pasar de octavos de final en este torneo.
La victoria marca una campaña histórica en la Copa Mundial Femenina de la FIFA para España, ya que nunca en su historia llegó a pasar de los octavos de final. De hecho, esta final era ya de por sí histórica para los dos equipos: desde la primera edición de la Copa del Mundo, en 1991, nunca habían disputado la final dos selecciones debutantes en la lucha por el título.
Tanto España como Inglaterra ahora mirarán hacia los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.