Luego de una reunión de adherentes y simpatizantes el sector del FA que orienta la escribana Susana Hernández manifestó la “gran preocupación” por la situación de los maldonadenses más vulnerables y se comprometió a trabajar “en la defensa de nuestros derechos con el horizonte de un Uruguay más equitativo, solidario y con justicia social”.
Entiende que “las políticas impulsadas por los actuales gobiernos nacional y departamental excluyen a los vecinos de los procesos” como en el caso del barrio Kennedy donde no se los incluye en la toma de decisiones.
Con respecto al ambiente, frente a proyectos como el de la zona franca próxima al humedal, se señaló la necesidad de preservar el ambiente.
Ante hechos de pública notoriedad que involucran a una jerarca del gobierno departamental, declaró que “resultan inaceptables el tráfico de influencias, el acomodo y la impunidad con la que determinados jerarcas pretenden resolver situaciones particulares”.
Con respecto a la salud, el Espacio 1946 saludó las iniciativas de los usuarios de San Carlos y de todo el departamento que se han movilizado frente a los recortes.