Una española de 66 años que intentó llevarse prendas finas de una tienda de la Calle 20 de Punta del Este, fue capturada, y conducida ante tribunales, donde deberá volver hoy para terminar de ventilar su caso, informó un vocero policial a FM Gente.
La señora decidió salir de compras el jueves 27, y marchó a la Calle 20 de Punta del Este, donde se agrupan tiendas que venden prendas de marcas de primer nivel mundial.
Al ingresar seleccionó varias prendas de exquisito gusto y precio más elevado aún, y solicitó probador para ver cómo le caía. La vendedora permaneció en un alerta discreto, entre no ofender a un prospecto de buena cliente, y cuidar los intereses de la tienda.
Esa actitud de la vendedora le permitió darse cuenta que cuando la española dejó el probador, habían desaparecido varias prendas, porque no estaban en ese cubículo, y tampoco se veía que la presunta cliente las llevara consigo.
Con la convicción de que la española se llevaba esas prendas, le reclamó que las devolviera, lo que activó en la española la actitud de fuga. Las empleadas hicieron la denuncia y la policía no demoró en ubicar a la española y la ropa que se intentó llevar.
Se trataba de blusas, musculosas, y vestidos, cuyo valor conjunto fue estimado cercano a los 1.000 dólares (18.000 pesos uruguayos).
Capturada, la española compareció ante la justicia, donde convenció a la magistrado que podía dejarla en libertad, aunque se la emplazó para que su caso termine de ventilarse este viernes 28. La información policial dice que si la señora no se presentara a su cita con la Justicia, deberá ser conducida por la fuerza pública.