El presidente de la Bolsa de Valores de Montevideo entre los años 2000 y 2004, Carlos Perera, dijo a FM Gente que la situación económica y social que vive la República Argentina beneficiará las inversiones en el Este del país. Perera también estimó que una gran cantidad de argentinos pueden llegar a instalarse en Punta del Este y esto, a su juicio, tendrá un fuerte impacto dinamizador en la economía de la zona. (ACTUALIZADA 15:15)
Perera consideró que Argentina atraviesa una crisis social “muy profunda”. “Esto va a hacer que cada vez haya grupos de gente de un nicho de capitales importantes que vendrán a vivir a Uruguay. En Maldonado se ha comprobado en los últimos años. Hay una cantidad de gente que se viene a radicar y a vivir a Punta del Este con los aportes que eso le significa al Uruguay. El primer aporte que tenemos que entender es que sumamos más cantidad de gente y aumentamos el consumo. En segundo lugar, por pequeño que sea el porcentaje de gente que venga a Punta del Este o a la zona balnearia a vivir, son miles”, añadió.
La llegada de argentinos, según Perera, contribuye a mantener los precios de las propiedades y a dinamizar la economía. “Y eso hace que los precios hoy no decaigan como, de pronto, decaen en Montevideo. Entonces creo que la crisis social y económica va a traer mayores beneficios a Uruguay que contras”, estimó.
“Desde el punto de vista que vienen con proyectos turísticos, proyectos hoteleros, son inquietos, están acostumbrados a un gran mercado y además traen visitantes. Punta del Este se ha desarrollado gracias a la inversión argentina. Entonces es muy bienvenido que ellos vengan y traigan sus ideas. Creo que estamos hablando de un turismo todo el año”, indicó Perera.