Un grupo de inversores se reunió este jueves con integrantes de la Comisión de Obras de la Junta Departamental para conocer la normativa. Los empresarios aspiran a construir un Hotel 5 estrellas en fraccionamiento Lobos, en playa brava. El edil Hebert Nuñez, destacó la importancia del proyecto por las fuentes de trabajo que generaría y señaló que esperan una contestación del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para tratar el tema en el plenario del legislativo comunal.
Nuñez señaló que los inversores aspiran a iniciar el proyecto en 2010. “Recibimos a la gente que, hace un tiempo, presentó un proyecto para la construcción de un hotel en la zona de Lobos. Que sería para la firma Intercontinental. Nos manifestaban sus urgencias para tener claro el panorama y comenzar en diciembre las gestiones para desarrollar el proyecto a partir de marzo o abril del año que viene”, afirmó.
Según el edil, si se cumplen los plazos previstos, el tema podría tratarse en el legislativo comunal en las próximas semanas. La aprobación es imprescindible para que el proyecto pueda avanzar. “Estamos esperando una contestación del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial que en estos días estaría próxima a llegar. Pensamos que la semana que viene podemos redondear este tema para tratarlo en el plenario de la Junta Departamental”, añadió.
Asimismo, indicó que por su dimensión, el hotel sería comparable al Hotel Conrad. “Los recibimos en la Comisión y les planteamos nuestro punto de vista sobre cuáles eran las posibilidades de realizar este proyecto que mucho nos interesa. Significa mano de obra. Estamos hablando de un proyecto que tendría características similares a las del Hotel Conrad. No solo por la gente que se emplearía en mano de obra de construcción sino por la gente que después quedaría trabajando en dicho hotel”, comentó.
Redacción: A.L.