Calle 7, negocios, pisquiátrico
Interés General 15:00

Esperan por fiscalía ante desmanes de persona consumidora y con padecimiento de lo psiquiátrico que hace inviable comercios de calles 7 y 1

Una sostenida y complicada situación se observa en la intersección y también en Camino de los Gauchos y adyacencias, a partir de los desmanes, agresiones y comportamiento de un hombre de unos 40 años.

Los caminos de recurrir a la seccional sexta, el ministerio de Desarrollo Social y otras entidades públicas se han agotado porque ninguna tiene la competencia para tomar decisiones de fondo.

Hace seis meses se introdujo una denuncia en Fiscalía de Maldonado con la firma de 500 personas que dan cuenta de lo insostenible que es circular o pretender comprar en algunos de los negocios instalados.

El individuo que vive en la calle, no tiene familiares y duerme en los contenedores aborda a transeúntes, les exige dinero, amenaza con golpear los autos (cosa que concreta), provocó una caída en moto y aleja a quienes concurren a los negocios provocando pérdida de clientes.

Dos veces estuvo preso, tiempo en que los comercios logran mejorar sus ventas porque la gente evita el lugar para no pasar malos momentos.

Los primeros días luego de su retorno de la privación de libertad, la situación se normaliza pero luego vuelve a repetirse.

La empresa que recoge los residuos domiciliarios también advirtió sobre el riesgo para la integridad del individuo al introducirse para dormir en contenedores que son levantados por sus unidades.

En algunos casos logra algo de dinero que luego usa para adquirir estupefacientes.

Vecinos y comerciantes ya no saben qué hacer ante un vacío en la toma de una decisión que preserve a todas las partes involucradas.

El propietario de un negocio del área brindó a FM GENTE un testimonio que integra la compleja realidad que se vive.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias