El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Horacio Díaz, vaticinó que el verano 2010/2011 captará más turistas que el anterior en este departamento. Aseguró que Uruguay está más competitivo que Brasil, lo cual atraerá más visitantes argentinos e incluso brasileños durante alta temporada. Díaz también habló de otros proyectos que se desarrollarán en los próximos meses. (ACTUALIZADA 15:20)
Según Díaz, Uruguay está más competitivo que Brasil y eso atrae a los argentinos que antes utilizaban el país para veranear en balnearios brasileños. Al mismo tiempo, los costos más el factor de seguridad y tranquilidad, contribuyen a captar a los turistas norteños. A esto se suma, según Díaz, la creciente participación de uruguayos en los ingresos turísticos del departamento.
CENTRO DE CONGRESOS Y CONVENCIONES
En el Día Mundial del Turismo, Díaz sostuvo que la Intendencia realizará antes de fin de año el lanzamiento de dos nuevos llamados internacionales para la construcción y gestión del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.
Remarcó que, la semana pasada, empresas delegados del Bureau de Convenciones de Palma de Mallorca llegaron a Maldonado interesados en este tema. Díaz también informó que una segunda delegación de Baleares, integrada por empresas constructoras de Centros de Convenciones en Europa, se reunirá esta tarde con el intendente Óscar de los Santos para continuar interiorizándose en el tema.
El jerarca dijo que, además, una empresa sueca, gestora de centros de convenciones a nivel mundial, manifestó interés en las características y potencial del centro de convenciones de Punta del Este. Por eso esta semana algunos directivos también se entrevistarán con De los Santos.
Díaz también se refirió a la próxima temporada de cruceros, a la participación público - privada en eventos de turismo internacionales y a las mejoras realizadas en el norte del departamento para potenciar el turismo serrano.
De cara a la próxima temporada estival, dijo que la Intendencia está trabajando en reafirmar en la región “la validez que tiene Maldonado como destino turístico”. “En lo que hace a su producto más importante que es el producto de sol y playa. Se ha venido trabajando durante todo el año, también reivindicando los períodos de vacaciones, tanto de invierno como de primavera”, agregó.
El jerarca destacó, asimismo, que durante los fines de semana largos se ha promovido la llegada de visitantes de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay. En este sentido, Díaz observó que se ha registrado un crecimiento “a lo largo de todos los fines de semana del año, con una presencia importante de público regional”. “Esto se debe a los niveles de competitividad que tiene el departamento de Maldonado, en la calidad de los servicios”, acotó.