Un relevamiento realizado por el SUNCA en la zona indica que casi todos los emprendimientos edilicios están funcionando, aunque se detectaron varias irregularidades, según dijo a FM Gente el presidente del gremio, Washington Pintos. También anunció que pedirán entrevista al intendente Óscar de los Santos, para hablar de las modificaciones a la ordenanza en Playa Mansa.
Tras la recorrida realizada en las últimas horas por obras ubicadas entre José Ignacio y La Barra, Pintos dijo que el 90% de las construcciones se está concretando. “Son muy buenos resultados. Hay algunas irregularidades pero no son tantas como las que pensábamos. Llegado el momento vamos a revelar cifras de los trabajadores que están en forma ilegal y algunas otras irregularidades”, anunció.
También indicó que a partir del lunes se retomará un importante emprendimiento en el Cerro de las Víboras, en Piriápolis, que permanecía parado desde hace varios meses. “En base a la gestión del SUNCA habíamos logrado poner en seguro de paro a los compañeros y esperar a que la empresa reacomodara los números y costos. Así que se rehabilita un lugar bastante castigado. El lunes empezarán a trabajar algunos de los compañeros que estaban y en 15 días se retomará a los 60 que trabajaban cuando se paró el proyecto”, indicó Pintos.
POR LA MANSA
En otro orden, el dirigente gremial anunció que pedirán entrevista a De los Santos para hablar de las modificaciones a la ordenanza de la construcción. Dijo que el SUNCA concuerda con todas las propuestas, menos con la zona de la Playa Mansa. “Vamos a intercambiar ideas para destrabare esto que para nosotros es un cuello de botella, que es la zona de la parada 16 a la 19” de Playa Mansa, “que está trancada”.
“Aunque muchos dicen que le estamos queriendo hacer mandados a algún inversor o algún empresario, nosotros solo le estamos haciendo el mandado a los trabajadores. Peleamos por fuentes laborales genuinas que sabemos que existen y que pueden llegar a tener algún tipo de solución”, aclaró Pintos, quien insistió en que intercambiará ideas sobre esa conflictiva zona. “Con las otras zonas no tenemos problemas.”
VIVIENDAS SOCIALES
Otro tema que piensan plantear al intendente es incrementar el plan de viviendas. “El que estamos llevando adelante no alcanza. Es un a avance, no le vamos a quitar los méritos que tiene, pero no es todo lo que realmente tendría que ser. Entonces en ese terreno queremos plantearle algunas ideas que tenemos como movimiento sindical, para reactivar la vivienda”, puntualizó Pintos.
Redacción: M.R.