Daniel Lamas es el cuarto pre candidato a la presidencia de la República por el Partido Colorado, y en esta jornada está realizando una recorrida por el departamento.
Reveló que por el momento no tiene alianzas en el departamento de Maldonado, pero adelantó que a nivel nacional logra cada vez más adeptos por la postura renovadora del sector que encabeza.
El grupo liderado por el ex diputado Daniel Lamas, que lleva como lema “Renovación y Cambio”, y fue presentado el pasado miércoles 4 de marzo en la casa del Partido Colorado, en Montevideo.
Lamas estuvo en los estudios de FM Gente y dialogó sobre los aspectos mas importantes de su propuesta y cuales son los objetivos de cara a las internas del 28 de junio.
“Ayer (viernes) salió publicado un manifiesto de esta agrupación, que tiene ese nombre con un significado muy especial. Hace tiempo que no se usan los dos nombres separados por la i en la política uruguaya, pero nosotros quisimos significar que la renovación a la que apuntamos, era la renovación del Partido Colorado, y que el cambio que queríamos era para el país”.
Lamas explicó que el sector está conformado por varios sectores del PC que no estaban alineados con los tradicionales, además de algunas personalidades independientes. Agregó que uno de los objetivos es captar a aquellos colorados que no encuentran espacios, y a los otros que en las últimas elecciones pueden haber optado por otro partido, a causa de la polarización de los principales dirigentes, como Julio María Sanguinetti.
“Existe una estructura de sectores que se ha mantenido incambiada en los últimos 20 años, hasta la aparición del sector liederado por Pedro Bordaberry”, y que hoy en el partido, “se está procesando una discusión entre lo que nosotros llamamos las viejas estructuras, y lo nuevo que son el sector de Pedro Bordaberry y ahora el que se llama Renovación y Cambio”.
Asimismo reveló que en el hipotético caso de una segunda vuelta entre el candidato blanco y el del Frente Amplio, analizará cual es la mejor propuesta, con lo que no afirmó que la postura sea incondicional para con el nacionalismo en ese eventual escenario.
Redactado: R.A.