Según el contador Raúl Castro, asesor de Hacienda de la intendencia de Maldonado, está en peligro el plan de viviendas que desarrolla y pretende ampliar la intendencia de Maldonado, sino se aprueba en la Junta Departamental el Fideicomiso de Tierras.
El jerarca, adelantó que esta noche en el legislativo departamental se presenta el plan de trabajo con relación al tema.
El jerarca, habló además de varias e importantes licitaciones que aún no han sido adjudicadas.
El contador Raúl Castro alertó que el último pedido realizado contiene el cronograma de obras del Plan de Viviendas que está proyectado, el que se presentaría esta misma noche en la Junta Departamental. Explicó que el Fideicomiso de Tierras es fundamental para la prosecución del plan, y que “está integrado por una serie de terrenos para enajenar, para lo cual se precisa la anuencia de la Junta Departamental”. Agregó que si eso no se aprueba, “se retrasa al menos la generación de efectivo, y seguramente también se generaría menor valor económico en la venta de estos terrenos”, pero se manifestó optimista porque se ha encontrado buena receptividad de parte de los integrantes de la Comisión de Presupuesto del legislativo, quienes si bien han manifestado sus dudas, “al menos entienden la relevancia que implica el importante plan de viviendas que está previsto en la Ampliación Presupuestal, cuya votación aprobó la propia Junta Departamental”.
LA MARCHA DE IMPORTANTES LICITACIONES
En otro orden, Castro fue consultado por FM GENTE acerca de la licitación para la publicidad en los espacios públicos, a la que se presentaron dos empresas, una de ellas Satenil S.A., la actual prestataria del servicio. En tal sentido explicó que se conocerá el informe definitivo en cuestión de horas.
“La Comisión Asesora viene trabajando en el tema, y es inminente la emisión del informe y la notificación a los diferentes oferentes”, ya que mientras eso no se produzca se debe guardar reserva, pero aclaró que se trata de un informe y no de un acto administrativo o una resolución.
Con relación a la licitación referida al relleno sanitario, dijo que se aceptó el recurso presentado por Aborgama y que se sigue tratando de definir el tema. “Nosotros como comisión hicimos una solicitud a la Asesoría Notarial y a la Asesoría Jurídica de la intendencia, respecto de unos puntos de los que necesitábamos un mayor asesoramiento, en función de una de las solicitudes que había hecho una de las empresas; por lo tanto cuando nos lleguen los informes continuaremos adelante como Comisión Asesora en la resolución final”.
Finalmente y respecto a la polémica licitación de los servicios de recolección de residuos domiciliarios y su disposición final, el contador Raúl Castro señaló que aún no llegaron los informes de las facultades de Ingeniería y Derecho, y que se sigue trabajando con el equipo municipal para encontrar la mejor solución de cara al verano.
“Los informes se solicitaron a raíz de los recursos que fueron interpuestos y que interrumpieron los plazos, y mientras tanto se está trabajando en una comisión que integró el Intendente con varias direcciones, a los efectos de encontrar la mejor solución para el verano que viene”, señaló.
Redactado: R.A.