El artista argentino Charly García resolvió presentarse ante las autoridades judiciales de Maldonado, para enfrentar la denuncia por lesiones personales radicada en su contra en enero de 2006 por un reportero gráfico argentino.
Su comparecencia se concretaría la semana próxima, tras lo cual, si queda en libertad, descansará algunos días en José Ignacio.
El controvertido Charly García, que últimamente se ha mantenido con un perfil muy bajo y sometido a distintos tratamientos para salir de su adicción a las drogas y el alcohol, decidió venir a descansar a José Ignacio, pero para ello deberá comparecer ante la justicia.
Durante el verano 2006, García protagonizó un incidente en José Ignacio, cuando tomó a golpes en el rostro a un fotógrafo, al que además insultó por estar siguiéndolo.
El trabajador radicó la denuncia penal correspondiente, pero cuando se quiso ubicar a Charly García, como autor inequívoco de la agresión, éste se había ido para Argentina.
Fue entonces que en el juzgado penal de 4º turno de Maldonado, quedó sentado el pedido de captura.
En los últimos días, un afamado abogado uruguayo se entrevistó con el juez Ohanián para expresarle la voluntar de Cari de comparecer por aquel episodio.
Es probable que la semana próxima comparezca ante la jueza de feria, doctora Adriana Graciuso, antes de tomarse unos días de descanso en José Ignacio.
Lo que no está definido, es si será detenido apenas ingrese a territorio uruguayo o comparecerá por su propia voluntad ya que, en este momento su carácter es de “requerido”.
Redactado: R.A.