Tras el asalto la policía logró identificar a los autores del hecho y detenerlos en las horas siguientes para someterlos a la justicia que tomó resolución sobre ambos.
LOS HECHOS
El episodio sucedió sobre las 6:05 de la mañana, cuando un hombre fue rapiñado mientras esperaba el ómnibus en la parada cita en Virrey Pedro de Zeballos y calle 15, de la ciudad de San Carlos. La víctima, una persona de 67 años, llamó de forma inmediata al servicio de emergencias 9-1-1, luego de ser asaltado por dos sujetos que se desplazaban en una moto.
Un análisis de cámaras de seguridad y de video vigilancia permitió reunir elementos rápidamente sobre los autores de este hecho. Con la evidencia respectiva, la Fiscalía de 3er turno solicitó orden de allanamiento para los domicilios de los sospechosos.
Los policías actuantes lograron la detención de M.A.M.L., de 32 años, poseedor de antecedentes penales y de M.N.P.C de 20 años de edad quien también estaba vinculado a una rapiña a un repartidor en calle Manuel Oribe, en Maldonado, el sábado 23 de diciembre.
Con todos los elementos, la justicia actuante dispuso la condena de M.N.P.C. como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados, a cumplir la pena de 5 años y 6 meses de penitenciaria.
Mientras que el otro delincuente, M.A.M.L., fue formalizado como presunto autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravado, debiendo cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 120 días.
OTRO POR HURTO PERO SIN PRISIÓN
Días atrás sobre las 18.15, en la seccional 3ra. se recibió una denuncia por hurto de un comercio en calle Felix de Lizarza casi Rincón, en Pan de Azúcar.
El delincuente alcanzó a llevarse tan solo una botella de whisky del lugar. Los denunciantes fueron entrevistados por los policías y manifestaron que habían salido en persecución del delincuente.
En calle Francisco Bonilla se logró la detención del autor del hurto, identificado como J.B.L., de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales.
Llevado ante la justicia competente se dispuso la condena como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto, disponiendo como medida cautelar fijar domicilio, la prohibición de comunicación y acercamiento hacia la víctima y su comercio, en un radio no menor a 500 metros. También deberá cumplir el arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00horas, por el plazo de ciento veinte días.