Una investigación del personal de Investigaciones de Zona II, vinculada a dos hurtos ocurridos en Pinares, en febrero y mayo del año pasado, permitió identificar al autor, un hombre de 24 años. Se libró su requisitoria y, este viernes, el buscado se presentó en una dependencia policial a realizar un trámites. Quedó detenido y luego fue condenado por la justicia.
En los robos habían sido sustraídas una bicicleta marca Trek, una notebook, televisores, indumentaria y bebidas alcohólicas.
Los rastros dactilares permitieron establecer la identidad del autor por lo que se emitió una orden de detención.
El viernes, M.A.D.S.M (24), se presentó en una dependencia policial para realizar trámites y saltó su requisitoria, por lo que fue detenido en ese momento.
Enterada la fiscalía de turno, se ordenó que fuera trasladado a sede penal y finalizada la instancia judicial se dispuso su condena como autor de dos delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real.
Se le impuso una pena de 14 meses de prisión que, atendiendo a su calidad de primario, se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba con condiciones, entre las que se ordenó que los primeros 6 meses sean guardando arresto domiciliario total y los restantes 8 meses con la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su jurisdicción.