El sujeto, de iniciales P.R.G.B. y de 22 años de edad, robó en cuatro oportunidades un comercio ubicado en la zona céntrica de Maldonado.
La encargada del local lo había denunciado los días 16 de septiembre, 1°, 3 y 14 de octubre, por lo que se encontraba requerido por la Justicia. En el último robo se llevó del estacionamiento del local, en horas de la madrugada, sillas de jardín, una conservadora, una motosierra y otros artículos de camping.
El 15 de octubre denunciaron un altercado entre varios hombres en la vía pública, en las calles Roque Massetti y Simón del Pino, y cuando personal policial arribó al lugar constató que uno de los participantes era P.R.G.B. Al contar con requisitoria pendiente, fue detenido y conducido a dependencias policiales.
Finalmente, en el Juzgado Letrado de 11° Turno, fue condenado como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, y deberá cumplir una pena de ocho meses de prisión, la que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo en la que deberá asumir ciertas obligaciones.
Foto: Archivo / FM GENTE