Luis Alberto Álvarez Lamas fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 19 meses de prisión efectiva.
El servicio de emergencias 911 recibió un llamado este domingo de madrugada que alertaba sobre la presencia de un hombre en Avenida Batlle y Ordóñez, en la zona de los accesos a Maldonado, trepado a una columna de UTE, posiblemente robando cables.
A través de los visualizadores del Centro de Comando Unificado, el hombre fue detectado robando cables y, posteriormente dejó una mochila en unos pajonales cercanos.
Efectivos policiales concurrieron al lugar y lograron intervenir a una cuadra del hecho a Álvarez Lamas, de 37 años, poseedor de antecedentes. El hombre quedó detenido y derivado a la Seccional 1ª.
Una vez en dependencias policiales, un funcionario de UTE radicó una denuncia y constató daños y el faltante de cableado en la columna donde fue visto el individuo.
Enterado el Fiscal Letrado de 1er Turno de Maldonado, dispuso que el detenido fuera conducido a esa Fiscalía para ser indagado. La audiencia de condena tuvo lugar en el Juzgado Letrado de 11er Turno de Maldonado.