Uno de los dos trabajadores accidentados ayer en el cerro Pan de Azúcar continúa internado; quien estaba en observación en Pan de Azúcar, fue dado de alta esta mañana, en tanto el otro se encuentra en estado reservado en sanatorio Cantegril.
Ambos sufrieron ayer a la tarde un grave accidente, cuando el cable del aerocarril que utiliza Canal 7 para transportar insumos y realizar tareas de mantenimiento en sus equipos, se cortó provocando su caída de una altura no precisada pero que rondaría los 15 o 20 metros.
Los trabajadores accidentados, fueron identificados como Angel Gabriel Peombo de 23 años, quien sufrió traumatismos varios y quedó internado en observación en el hospital de Pan de Azúcar, donde fue dado de alta esta mañana.
El otro es Mario Velásquez, cuyos demás datos se desconocen, quien sufrió heridas y lesiones de más magnitud y se encuentra internado en estado reservado en el sanatorio Cantegril de Punta del Este.
Un tercer trabajador que fue trasladado también al hospital de Pan de Azúcar, y que se desempeñaba como maquinista del aerocarril, se encuentra en perfectas condiciones y solo sufrió un shock nervioso al observar como se precipitaban al vacío sus dos compañeros de trabajo, que cayeron sobre rocas y arbustos.
El accidente se produjo sobre la hora 15.30 de la víspera cuando los mencionados ascendían a la cumbre del cerro Pan de Azúcar donde Canal 7 tiene sus equipos de transmisión. Por razones que Policía Técnica y Bomberos investigan en esta jornada, a unos 300 metros de la cumbre la linga del aerocarril cedió, cayendo el habitáculo que transportaba a los trabajadores desde una altura estimada en los 15 o 20 metros.
Inmediatamente de radiado el aviso del accidente, se inició un operativo de gran magnitud que incluyó la participación de bomberos, policías y dos helicópteros.
Bomberos de Piriápolis coordinó la operación de rescate desde el lugar del accidente, de donde fueron trasladados en un helicóptero del Grupo de Rescate Nº 5 de la Fuerza Aérea (con base en Carrasco), hacia el helipuerto del hospital de Pan de Azúcar, el maquinista y Angel Gabriel Bembo de 23 años.
Poco después otro helicóptero de la Aviación Naval (con base en Laguna del Sauce), trasladó hacia el helipuerto de sanatorio Mautone al herido de más gravedad, Mario Velázquez, quien luego de las primeras atenciones fue trasladado hacia sanatorio Cantegril donde se encuentra internado en estos momentos.
Redactado: R.A.