Efectivos del Departamento de Hechos Complejos de la policía de Maldonado trabajaron sobre una denuncia por estafa presentada en el mes de noviembre. La maniobra usaba una red social promocionando el otorgamiento de préstamos con requisitos mínimos pero nunca entregaban el dinero solicitado.
A una persona, tras contactarse con el teléfono señalado le fue solicitado el depósito de un monto de dinero para gastos administrativos, a lo cual accedió.
Seguidamente le indican que su préstamo fue otorgado y que a determinada hora podía retirarlo pero no fue así, dando cuenta de los hechos a la Policía.
Iniciadas las investigaciones, se pudo saber que existían víctimas de maniobras similares en otros departamentos del territorio Nacional.
También fue posible identificar a quien recibía los giros, un hombre identificado con las iniciales A.G.B.P. de 26 años domiciliado en la ciudad de Pan de Azúcar.
Tras ser localizado e indagado al respecto, surgió la participación de un hombre de iniciales A.M.B.S. de 25 años y una mujer identificada como C.M.T. de 29 años.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fueron dispuestas las siguientes condenas:
A.G.B.P. por asociación para delinquir y como coautor de tres delitos de estafa, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de 10 meses de prisión pero no irá a la cárcel sino que deberá cumplir con determinadas condiciones.
A.M.B.S. por asociación para delinquir y como coautor de doce delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 24 meses de prisión de libertad a prueba;
C.M.T. por asociación para delinquir y como coautora de cinco delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, y todos en régimen de reiteración real entre sí.
En su caso se le dieron 12 meses de prisión de libertad a prueba bajo condiciones.