En el mes de diciembre del año 2019 una ciudadana argentina denunció la venta fraudulenta de terrenos de su propiedad ubicados en calle República Oriental del Uruguay entre Soria y Las Toninas en balneario La Juanita. El caso se llevó a estrados judiciales este martes con la comparecencia de un escribano de Montevideo, que hacía poderes a nombre de personas fallecidas, y un ex edil colorado que usaba esos poderes, que culminaron condenados por su participación en el hecho.
Los investigadores de la Zona Operacional II trabajaron en el caso resultando que las propiedades fueron heredadas por la denunciante en el año 2015, tras el fallecimiento de un familiar.
En el año 2018, un Escribano -oriundo de Montevideo- identificado como Ángel Teodoro Ferraz Techera (75), confeccionó un documento donde el fallecido otorgaba poder sobre los inmuebles a un ciudadano argentino.
Éste vendió los inmuebles a un hombre uruguayo, quién a su vez los comercializó nuevamente.
A través de investigación llevada adelante durante este tiempo se estableció el vínculo de Ferraz Techera y de José Francisco Pablo Gallo (60, ex edil colorado en la Junta de Maldonado), quienes luego de ser localizados comparecieron este martes en la sede judicial de 2º turno de San Carlos.
Tras la instancia, se dispuso la condena de Ángel Teodoro Ferraz Techera como autor de 3 delitos de falsificación material de documento público por funcionario público y un delito de estafa, todos concurriendo en régimen de reiteración real.
Se ordenó pena de 3 años de penitenciaría, a cumplir en el régimen de libertad a prueba con condiciones.
También fue condenado José Francisco Pablo Gallo como autor de un delito de uso de documento o certificado falso. En su caso deberá cumplir pena de 12 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba con condiciones.
Ángel Teodoro Ferraz Techera es poseedor de antecedentes penales:
*21/06/2019: un delito de certificación falsa por funcionario público en calidad de autor.
Por su parte, José Francisco Gallo, también es poseedor de antecedentes penales:
*13/05/2013 - un delito de violencia privada
*08/10/1999 -un delito de violencia doméstica
*23/05/1997 -un delito de contrabando en reiteración real con un delito de encubrimiento