C.M.S.C., 21 años de edad, fue a prisión por estafar a una decena de personas en una presunta campaña para la Fundación Peluffo Giguens, que respaldaba invocando a una emisora local. El muchacho recorría comercios y domicilios con folletos informativos de la institución y una alcancía para guardar los aportes. La primera denuncia en su contra fue radicada el 26 de agosto pasado en la Dirección de Investigaciones de Maldonado.
El joven se hacía pasar por trabajador de una radio y decía estar a cargo de una campaña de recaudación de fondos para una niña de 12 años que se asiste en la Fundación Peluffo Giguens. El hecho llamó la atención a un comerciante de Maldonado, que se comunicó públicamente con la emisora para pedir detalles del caso y recibió la rotunda negativa de que alguien de ese medio estuviera en semejante campaña.
Una oyente reconoció que también a ella le habían pedido colaboración y decidió recurrir a la Policía para radicar la denuncia. Además, adjuntó un volante que había presentado el falso recaudador y una copia de la pagina web de la emisora, donde se advertía a la población sobre la existencia del estafador.
El pasado lunes 12, alguien avisó al servicio de emergencia 911 que un desconocido estaba solicitando colaboración para esa radio. El hombre fue ubicado y derivado a la Dirección de Investigaciones, donde quedó detenido.
Allí confesó ser responsable de la maniobra fraudulenta y entregó una carpeta con el “material informativo” que exhibía al momento de solicitar la colaboración, además de un cuaderno donde registraba el nombre de las personas que colaboraban y una alcancía donde era colocado el dinero recaudado. Con esa información, ocho personas más fueron citadas a Investigaciones y lo reconocieron.
La investigación terminó con el joven preso, por un delito continuado de estafa.