Los estafadores operaron con la nueva modalidad que se ha extendido este año y es el supuesto “depósito de dinero por error”. Eran los ahorros de toda la vida del hombre.
El damnificado de 71 años, y vecino de Maldonado, publicó a través de Marketplace una heladera que tenía a la venta. Un supuesto interesado en la compra se comunicó con él a través de WhatsApp y le dijo que quería realizar una seña por el electrodoméstico.
Luego que el hombre le envió su número de cuenta para recibir la seña, los estafadores realizaron el mismo cuento: le dijeron que se equivocaron en la transferencia y que depositaron más dinero por error.
En este caso la seña era de $2.000 y los estafadores le hicieron creer al hombre que le transfirieron $200.000. Luego, otra persona, supuestamente un empleado del Banco República, se comunicó con la víctima para darle las instrucciones para que devolviera el supuesto dinero recibido por error.
Para esto el damnificado proporcionó su llave digital y con esa información los estafadores realizaron cuatro transferencias: la primera de 2.000 dólares, la segunda de 5.000 dólares, la tercera de 123.000 dólares y la última de 100.000 pesos.
Casi 20 minutos después, el Banco República se comunicó con el hombre para confirmar que fuera él quien estaba realizando esas transacciones.
Allí se entera que había sido estafado y que le habían robado todos sus ahorros.
El damnificado contó a FM GENTE que luego de esta estafa sufrió un pre infarto.
La causa está siendo investigada y el Banco, luego de un mes de haber sucedido la estafa, le ha devuelto al hombre un poco más de 7.500 dólares.
Foto: la imagen es meramente ilustrativa / El País