Personal del Departamento de Estafas de la Zona Operacional V, recibió el pasado 17 de julio una denuncia donde una mujer de 83 años, había sido estafada por un hombre que se había hecho pasar por su nieto, haciéndole retirar cuatrocientos cincuenta mil pesos ($ 450.000) de entidades bancarias de la ciudad de Pan de Azúcar, lugar donde reside la octogeneria.
En base a estos datos, personal policial en coordinación con el área de analítica del Centro de Comando Unificado, analizó los registros de las cámaras de video vigilancia de la zona, ubicando un vehículo color blanco matriculado en Montevideo, con tres ocupantes.
En coordinación con personal del Área de investigadores de la Zona Operacional IV de Montevideo, se logró identificar que una de las personas a bordo del auto sería un hombre de 22 años, de iniciales E.J.F.M. y quien actualmente se encontraba cumpliendo medidas sustitutivas de arresto domiciliario nocturno por delitos de Estafa mediante esa misma modalidad.
Los investigadores dieron cuenta a la Fiscal Letrada de 3er Turno de Maldonado, la que dispuso el allanamiento de la finca del individuo y su detención, el cual se domicilia en el Cerro de Montevideo, donde fue detenido y derivado a Maldonado.
Realizada la indagatoria y posterior audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno de Maldonado, la juez actuante dispuso la formalización de E.J.F.M por la presunta comisión de un delito de Estafa en calidad de autor, debiendo cumplir ciento veinte días de prisión preventiva.
Nada dice la información policial sobre si se pudo o no recuperar el dinero de la maniobra realizada contra la anciana.