Fueron a la cárcel los autores de la rapiña contra una estación de servicio de Piriápolis.
Los 4 delincuentes -dos mayores y dos menores-, viajaron desde Montevideo a bordo de un automóvil propiedad de la madre de uno de ellos.
Mediante amenazas con un arma de fuego, se hicieron de unos $ 30.000 en efectivo y otros $ 20.000 en distintos productos del mini mercado del establecimiento, y huyeron hacia la ciudad de Maldonado.
Como lo informara FM GENTE, en el entorno de la hora 1.50 de la madrugada del martes, cuatro sujetos llegaron a la estación de servicio Petrobrás, ubicada en avenida Francisco Piria y calle Reconquista, en el balneario de Piriápolis.
Varios de ellos descendieron del automóvil, un Fiat 147 de color beige, y redujeron a los dos pisteros de guardia con un arma de fuego.
Mediante amenazas -y en cuestión de solamente 4 minutos- se llevaron unos $ 30.000 en efectivo y otros $ 20.000 en cigarrillos, tarjetas telefónicas y otros productos del mini mercado del establecimiento, dándose a la fuga en dirección a Camino Los Arrayanes, ruta que conecta Piriápolis con la Interbalnearia.
LOS VIUERON HUIR
Mientras un efectivo de Piriápolis que realizaba patrullajes en la Rambla de los Argentinos, vio como un automóvil tomó rápidamente una rotonda para dirigirse a la salida del balneario, por otro lado via radial se confirmaba la rapiña perpetrada por cuatro individuos a bordo de un Fiat 147 de color beige.
Rápidamente se desató un operativo que permitió detener una hora después al vehículo de marras a la altura de Portezuelo, ocupado por los cuatro rapiñeros y el botín, además de un revolver calibre 22, utilizado en el atraco, con 7 proyectiles vivos.
Al momento de ser detenido el automóvil, solamente se divisaba a quien iba al volante, ya que los otros 3 sujetos viajaban acostados, escondidos debajo de una frazada. Se habían cambiado de ropa a mitad de camino y confesaron que huyeron en dirección a Maldonado para “fondearse” a la espera que terminaran los operativos policiales en su búsqueda, por lo cual se presume que tenían un contacto local.
Los detenidos son un joven de 21 años, dado de baja como marinero y requerido por receptación, otro de 27 años poseedor de varios antecedentes, y dos menores protagonistas de múltiples rapiñas en la capital del país.
Luego de permanecer detenidos, en dependencias policiales, ayer a la tarde declararon ante la jueza penal de 2º turno.
Jhon Damián González Solano de 21 años, marinero dado de baja y requerido por receptación, al igual que Javier Andrés Verías Suárez de 27, marcharon a la cárcel de Las Rosas imputados de un delito de rapiña agravada; el primero, es el hijo de la dueña del automóvil utilizado para perpetrar el atraco.
Asimismo, L.F.R.V. de 17 años, sobrino de Andrés Verdías, fue remitido a dependencias del INAU, al igual que J.S.S.M., sobrino de Damián González y de igual edad. A ambos por otra parte, se les inició el proceso como menor infractor por la comisión de un delito de rapiña agravada.
Redactado: R.A.