El homicida del periodista Mateo Kutalek estaría recluido por otro delito en la cárcel de Lavalleja, según revelaron fuentes judiciales al programa El Ojo en la Ciudad, que emite FM Gente. Así se habría establecido al cabo de un careo entre el homicida y otro hombre que, en su momento, tuvo en su poder el arma con la cual fue ultimado el periodista de San Carlos. Los investigadores entienden que el caso está "prácticamente" aclarado, aunque faltan pericias del ITF. (actualizada 11:50 hs)
La Policía cree que está muy cerca de aclarar el homicidio del periodista ultimado en la madrugada del 6 de mayo de 2006, indicaron las fuentes al periodista Eduardo Peña.
El asesino sería un joven que está recluido en la cárcel de Minas, según se definió durante un careo judicial con otro hombre que tuvo el arma homicida y que, tras prestar declaraciones en las últimas horas, quedó en libertad.
Los investigadores todavía esperan los resultados de pericias del Instituto Técnico Forense (ITF) sobre el revólver calibre 32 utilizado en el crimen, para confirmar sus sospechas.
Kutalek fue ejecutado de un balazo “a boca tocante” en una zona boscosa del parque Burnett, en Maldonado. El auto en el que había salido de la zona de prostíbulos fernandina, a donde fue con amigos de San Carlos, apareció en la zona de Granja Cuñetti horas después del hallazgo de su cadáver.
Desde entonces ha habido diversas indagatorias, en muchos casos a instancias del Grupo de Amigos y Familiares (GAF) de Mateo, en las que han estado involucrados algunos allegados y también varios delincuentes, recluidos en la Cárcel de Las Rosas.