La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay convocó a un paro que se ejecutará este jueves en los departamentos de Maldonado, Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Canelones y Montevideo. Además, Fenapes decretó un paro de 48 horas para los días 20 y 21 de junio.
La medida afectará este jueves las clases en los liceos públicos y UTU de Maldonado, aunque dependerá de la adhesión de los docentes agremiados.
Los maestros y los profesores reclaman un ajuste de salarios en la próxima Rendición de Cuentas y exigen mejorar las condiciones de trabajo, tanto en aspectos edilicios como en la asignación de cargos administrativos.
Según consignó El País, "los sindicatos docentes pretenden que los sueldos de ingreso a las carreras, tanto de maestros como profesores, pase de $ 14.000 a $ 25.000 y buscan que eso se refleje en la próxima Rendición de Cuentas".
Además de los paros regionales, La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) resolvió sumar un paro de 48 horas para los días 20 y 21 en todo el territorio nacional.