El programa laboral zafral dirigido a personas con discapacidad ofrece 40 cupos con un salario de $15,235 por seis horas diarias.
Este lunes 13 de mayo marca el cierre del plazo para inscribirse en el Programa Inserción Laboral Inclusiva en Maldonado.
Esta iniciativa, dirigida específicamente a personas en situación de discapacidad, ofrece un total de 40 cupos con un salario de $15,235 por seis horas diarias de trabajo, totalizando las 30 horas semanales. La inversión destinada a este programa asciende a $4,552,144.
Los interesados en participar pueden concurrir a la Oficina de la Dirección de Políticas Inclusivas y los respectivos municipios del departamento en el horario de 9.15 a 14.45.
Es importante destacar que el sorteo público de los puestos se llevará a cabo el 15 de mayo, y los beneficiarios seleccionados iniciarán sus tareas el 1º de junio hasta el 30 de noviembre de 2024.
Para ser elegibles, las personas con discapacidad deben tener entre 18 y 59 años, contar con documento de identidad, y poseer o no una pensión por invalidez. También es necesario contar con el Certificado de aptitud psicofísica expedido por el médico tratante y estar inscriptos en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad emitido por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), con fines laborales.
El proceso de selección y evaluación de los postulantes será realizado por el equipo técnico de la Dirección de Políticas Inclusivas.
El objetivo es asegurar que cada persona sea ubicada en un lugar de trabajo adecuado de acuerdo a sus características funcionales.